Blog

Café, Crecimiento y Conciencia

CRECIMIENTO POSTRAUMÁTICO. LA OTRA CARA DE LA MONEDA.

25 jul 2017
Añadir comentario

EXPERIENCIA DE NACER. ¿Que es el Rebirthing o Renacimiento?

18 jul 2017
Añadir comentario

CRECIMIENTO POSTRAUMÁTICO. LA OTRA CARA DE LA MONEDA.

10 jul 2017
Añadir comentario

LA MENTE Y EL PODER DE LAS CREENCIAS

04 jul 2017
Añadir comentario

Miércoles de Café, Crecimiento y Consciencia

En esta nueva entrega de la sección me dirijo a vosotros yo, Elena, la responsable del servicio de Asesoramiento Psicológico de Micucamona. Ya hace varios meses que caminamos de la mano y son varias las ocasiones en las que he escrito sobre psicología para acercaros un poco más las herramientas, conocimientos y oportunidades que este saber nos brinda. Y esta vez, quiero volver al principio, a explicar en que puede ayudaros la psicología en vuestro día a día y que tiene que ver con el crecimiento y la consciencia. Así que, allá vamos.

La psicología estudia el comportamiento de los seres humanos, y con él también, su mente y pensamientos y sus emociones.  Así pues, el asesoramiento psicológico puede dotarnos de herramientas  que nos ayuden a gestionar de mejor forma nuestros pensamientos y emociones y así utilizarlos para guiar nuestro comportamiento de forma que nos reporte mayor bienestar y saqué todo nuestro potencial.  Hasta aquí, parece que todo está correcto e incluso segur que pensamos que ésta información no es nada nuevo para nosotros.

Creo que la verdadera confusión viene en el cuándo acudir a un psicólogo.  Hay varios momentos y razones para hacerlo pero nadie más que uno mismo puede determinarlo. Puede ser desde un momento de crisis en nuestra  vida, una ruptura sentimental, una pérdida de trabajo,  una crisis existencial, una enfermedad, un conflicto familiar o simplemente la motivación por conocernos más y tener mayor bienestar.  De la misma forma que consultamos cualquier malestar o inquietud física con nuestro médico de cabecera, uno puede acudir al psicólogo para consultar sus inquietudes y malestares emocionales y mentales.  Y es aquí donde yo veo la mayor dificultad y es que muchas personas ven esto como síntoma de debilidad o de derrota, como una frustración. Así que yo siempre pongo el mismo ejemplo “¿Se sentiría usted tan mal acudiendo a su médico porqué está resfriado, tiene problemas digestivos o del corazón?”.  Si empezamos a darle la misma importancia a nuestro cuerpo y a nuestra mente y empezamos a verlos como un conjunto y no como entes separados, podremos llegar a entender  lo beneficioso que puede ser tener en cuenta esa parte menos visible de las personas pero que a veces duele igual que la física.

El asesoramiento psicológico es un espacio donde encontrarte sin juicios, donde poner conciencia a todo lo que acontece en nuestro interior para poder  dejar de actuar bajo los automatismos que nos llevan al malestar. Si al leer esto crees que podrías necesitar  asesoramiento, no dudes en consultarnos.

Elena García Vidal (CV-12013)

686 27 31 83

   

Te invito a encontrarte a ti mismo
-Vanesa Seguí-

Llevo más o menos 1 año alejada del teclado y de "la vida social". Escribir posts es algo que me encanta y muchos de vosotros lo sabéis, contar mis propias experiencias, o incluso experiencias que junto a vosotr@s disfruto cada día más y más, por que adoro mi trabajo y mi labor, y la terapia craneosacral biodinámica me aporta muchísimas de ellas, gratificantes y muy nutritivas.

Este año ha sido muy intenso y de gran trabajo a nivel interno y personal, y es que cada día que pasa me siento más agradecida y bendecida de haber tomado la decisión de formarme con mi Maestra del Alma Madhu Román, haber tenido la valentía de "por fin" coger su mano, y aceptar su invitación a mirar más allá, a conocerme y reconocerme en mi ego y en mi esencia.... esa, sin duda es la mejor invitación que me han hecho jamás, mi alma estaba preparada, por fin, y cuándo te comprometes a un nivel superior contigo misma, todos los astros se alinean para que sea posible y se dé de forma fácil y sencilla.

Después de todo esto año puedo contaros que YA, POR FIN, he llegado a entener todo mi recorrido en las diferentes técnicas que he ido aprendiendo e integrando en mi misma, para mi misma y para aquellos que os queráis acercar a mi y a MICUCAMONA.

El acompañamiento a embarazadas, y Micucamona, un centro de Maternidad consciente, se ha ido transformando cada día, al igual que yo, esto es así, y a medida que he ido sintiéndome más auténtica y que he ido confiando más en aquel mensaje que mi alma me daba, he ido entendiendo cuál es mi misión....

Entender que la forma en la que somos gestados, la forma en la que somos "paridos", nuestra bienvenida al mundo y la forma en la que nos criaron en todas y cada una de las etapas de nuestra existencia. Todos aquellos cambios y momentos decisivos en nuestra vida.... Todo todo todo, forjará y formará a nuestro YO DE HOY. Desmontar nuestro trauma de nacimiento, nuestra mentira personal y nuestras creencias limitantes, conocernos en nuestra máxima expresión, llegar al "Kit de la cuestión" nos hará entendernos, saber donde nos enredamos a día de hoy, hacerlo consciente y a partir de ahí, la trasformación que sentimos es tal que no podremos huir nunca más de nosotros mismos y de lo que verdaderamente SOMOS Y DESEAMOS. A partir de ahí sólo nos quedará hacer una cosa, SER ADULTOS, y comportarnos como tal, empezar a tomar decisiones, comprometernos, ser sinceros, amarnos, respetarnos, disfrutar de la existencia, ser felices, bailar, soñar, alcanzar metas, compartir, unirnos a gente afín y aprender a amar con el corazón, con total y sincera responsabilidad, sin apegos, desde la libertad.... Todo esto y mucho más.

Por eso entiendo por que me encanta acompañar a embarazadas, por que vosotras sois las que podéis HOY cambiar vuestro propio paradigma y con ello el de vuestros pequeños, para así crear una sociedad más humana y con más CORAZÓN.

Mi invitación para ti.... al igual que hace 1 año Madhu hizo conmigo, es que empices tu propio proceso de transformación.... TE ESPERO PARA ACOMPAÑARTE.

Donde? en Micucamona, C/ Murillo, 6 Bajo, Alcoy (Alicante) 615189444 (Vanesa)

Vanesa Seguí, terapeuta craneosacral biodinámica, experta en pre y peri-natal y memorias tempranas, coaching para el alma y renacedora.

Contacto

C/Murillo 6, bajo

03802, Alcoy (Alicante)

96 633 58 34

615 18 94 44 (Vanesa)

686 27 31 83 (Elena)

Horario

Les atenderemos bajo cita previa.

Micucamona en redes sociales